martes, 14 de junio de 2016

lunes, 6 de junio de 2016

sábado, 14 de mayo de 2016

#CrazyGolf‬ is a place where you can play minigolf, eat and drink, whatch Sky TV, use Wi-Fi, play pool, darts and foosball.
                                                         When are you coming?

jueves, 31 de marzo de 2016

¿Quiénes fabricaban los antiguos palos de golf?

Los fabricantes artesanos de palos de golf que trabajaron durante los siglos XVIII y XIX eran un grupo fascinante de hombres que tuvieron un papel fundamental en la historia del juego del golf. Los primeros palos los hacían carpinteros, torneros o fabricantes de arcos, y sus conocimientos eran transmitidos de generación en generación.
Los negocios familiares estaban generalmente asociados a clubes específicos, tales como Musselburgh, St. Andrews o Leith. Muchos de los fabricantes de palos fueron notables jugadores de su época, como Willie Park Snr, ganador del primer Campeonato Abierto celebrado en 1860, Willie Dunn Jr, vencedor en el primer abierto de Estados Unidos “no oficial”, y el legendario Tom Morris el Viejo.
Los fabricantes artesanos de palos de golf fabricaron aquellas maderas de larga cabeza que predominaron en el golf hasta la década de 1880. Antes de la industrialización, con la introducción de maquinaria, todas las partes de los palos de madera se hacían a mano. Así, para fabricar un “playclub”, el artesano debía tallar un bloque de madera dándole forma de cabeza con un casquillo donde insertar el mango.

Para ello utilizaba un torno especial, adaptado al banco donde trabajaba y sostenido por una barra que se hallaba fijada al suelo para garantizar una total rigidez. Muchas de las herramientas utilizadas eran las propias de un carpintero, sierra, martillo, destornillador, limas cepillos y brocas. Además se empleaba un mechero Bunsen para fundir el plomo con el que después rellenar una ranura practicada en la parte posterior del palo para dar contrapeso y fuerza a la cabeza.
En la cara y en la parte trasera de ésta se insertaban pequeños entredoses para minimizar el daño producido por el contacto con piedras y rocas. Los fabricantes de palos también empleaban sellos para identificar cada uno de sus productos, y gracias a ellos podemos conocerlos hoy en día.
Entre otros nombres famosos de artesanos de la época podemos citar los de la familia Dickson de Leith; Simon Cossar, también de Leith; Hugh Philip, de St. Andrews (el primer fabricante de palos que se ocupó de dar a las maderas un equilibrio y forma aerodinámica); Andrew Strath, también notable jugador, que ganó el abierto de 1885 y la familia Patrick, de Leven, en Fife.
Algunos de estos hombres eran tan sólo fabricantes de palos, otros, sin embargo, trabajaban el los links como encargados del cuidado de los greens, una especie de chico para todo que jugaba al golf, supervisaba la buena conservación del campo, daba clases, cobraba las cuotas de los socios del club y arreglaba cualquier cosa que se hubiera roto, desde una guadaña hasta un putt.
Poco a poco este oficio fue evolucionando y con el tiempo los fabricantes de palos fueron convirtiéndose en modernos profesionales. Los hierros se utilizaban menos que las maderas hasta finales del siglo XIX. Sin embargo, conforme el juego fue adquiriendo popularidad, se incrementó la variedad de palos de hierro.
Entre los fabricantes de hierros conviene destacar a Robert Brodie, James Anderson, de Anstruther, la familia Carrick, John Gray, Robert White y Robert Wilson. Los primeros hierros se fabricaban a partir de dos piezas de metal, que después eran fundidas y forjadas a martillo. Los nombres de algunos de estos fabricantes de “cleeks”, inscritos en estos palos, son Craigie, Brand, Nicholson y Stewart.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se acerca el verano en Crazy Golf

Tras la Semana Santa seguimos pasándolo fenomenal en Crazy Golf aprovechando el buen tiempo del que disfrutamos en Orihuela Costa.
Os animamos a visitarnos y pasar un rato divertido con nosotros combatiendo el calor con bebidas frías, el hambre saboreando nuestros ricos platos y el aburrimiento jugando al minigolf, al billar, al futbolín, a la diana o viendo la programación deportiva de Sky TV. Ofrecemos todo lo que se puede pedir para relajaros de forma divertida.
¡Os esperamos!


viernes, 25 de marzo de 2016

¿Por qué se juegan 18 hoyos en las partidas de golf? // Why Do Golf Courses Have 18 Holes?

Mucha gente se pregunta por qué los campos de golf tienen 18 hoyos. Hace siglo y medio los campos tenían diferentes número de hoyos. El Old Course de St. Andrews tenía 12 hoyos en 1764. Diez de ellos se jugaban dos veces, por lo tanto una vuelta consistía en 22 hoyos. En 1764, los miembros decidieron combinar los primeros 4 hoyos para hacer 2 más largos. Por lo tanto la vuelta cambió de 22 a 18. En 1857, St. Andrews decidió construir 8 dobles greenes en los hoyos que se jugaban dos veces creando así una vuelta auténtica de 18 hoyos. Finalmente, en 1858, se estableció la vuelta de 18 hoyos como standard para competiciones entre sus miembros.

Sin embargo, hay quien asegura que durante las discusiones para fijar el número de hoyos que se deberían jugar en competición, un "senior member” de St. Andrews dijo que normalmente se bebía un "quinto" de whisky en 18 tragos. Por lo tanto, e hipotéticamente, si se limitase a beber  sólo un trago por hoyo, el buen escocés calculó que la partida se acabaría justo cuando el whisky se acabase,  momento perfecto para volver a la casa club. Argumento de peso que acabó de convencer hasta los más escépticos. (Es importante recordar que un quinto de whisky corresponde a un quinto de galón que más o menos son 25 onzas líquidas osea 750 ml, es decir... una botella). 
----------------------------------------------------------

Although the basic rules of the game were set up early, there was a time when different courses had all kinds of different holes. Of course, that shouldn't come as much of a surprise for a game which dates to the 1500s.
The big change came in 1764, when the venerable Old Course at St. Andrews cut their 12 holes down to 10, and began playing eight of those holes twice.  Eighteen it was, and in 1857, a full 18 hole course was finally laid out for good.
As St. Andrews went, so went golf everywhere else.
And where was the first 18 hole course in America? Downers Grove, Illinois.
"We know it was an 18 hole course," said Dan Cermak, chief of the Downers Grove Park District. "And we know it was the first 18 hole course in America."
The course was the brainchild of Chicagoan Charles Blair McDonald. He learned the game at St. Andrews and convinced some friends to help him lay out a course west of town on what had been a sheep farm. The year was 1892.
"Golf course architecture had yet to be invented, which McDonald went on to do," explained Cermak. "He designed many famous golf courses throughout America."
After setting up their course in 1892, McDonald said the following year in his autobiography that he laid out an 18 hole course at the Downer's Grove site.  But the course soon became so popular, that he and his colleagues began looking for more room. They chose a 220 acre tract in Wheaton, and marked out what would become the Chicago Golf Club, which to this day is one of the most exclusive golf clubs in the United States.
Downers Grove Golf Course is still there, still on the same site.  It's nine holes now, but many of those holes are in the exact same layout they were 118 years ago.
"This is a really important place in golf history in America," Cermak notes. "This is where it all happened. This is where it all started!"


26th of March

Buenas tardes amigos,
Os queremos informar que mañana, sábado 26 de marzo, Crazy Golf permanecerá abierto en horario normal debido a las Fiestas de Semana Santa. Esperamos que estéis disfrutando de vuestras vacaciones y que tengáis un momento para visitarnos y disfrutar con nosotros de un agradable día.
Saludos desde la Costa Blanca
---------------------------------------------------------------------------------------------
Dear friends,
Only next Saturday, 26th of March, Crazy Golf will be open from 12 am til 8 pm.
See you!!

Para tener más información acerca de Crazy Golf síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/NEWCRAZYGOLF 


jueves, 24 de marzo de 2016

Conoce Crazy Golf en Orihuela Costa

Hoy nuestra entrada va dirigida a enseñaros nuestras instalaciones. Al visitar Crazy Golf os encontraréis con un amplio espacio compuesto por un campo de mini golf de 18 hoyos, una sala interior, una amplia terraza y nuestro chiringuito. 

En la foto se observa el campo de mini golf que se compone, como hemos dicho anteriormente, de 18 hoyos en los que encontrarás diferentes y divertidas dificultades que tendrás que superar para completar el circuito, haciéndolo en el menor número de golpes posibles. Por 2 euros y medio por persona podrás probar tus habilidades con el stick. 


En nuestra sala interior se puede disfrutar de juegos como el billar, el futbolín o la diana, o ver cualquier evento deportivo en Sky TV. Además, algunos días de las noches de verano disfrutamos de música en vivo a cargo de nuestros grandes artistas que seguro que te harán cantar y bailar.






   
En la amplia terraza, que se encuentra alrededor de  nuestro chiringuito y por algunas partes del campo de mini golf, se puede disfrutar tranquilamente del sol tomando alguna de las bebibas o comidas que se encuentrán en nuestro menú. Contamos con numerosas mesas para que podáis venir acompañados de todos vuestros amigos o familiares.  

Todo este espacio, que cuenta con una conexión wifi gratuita para los clientes, permite pasar un agradable día divirtiéndonos con todas las actividades que ofrece Crazy Golf acompañando la diversión con nuestras bebidas y comidas, que podéis consultar en el apartado de "menús". 
¡Muchas gracias y esperamos veros pronto! 

Para conocernos mejor síguenos en Facebook: 
https://www.facebook.com/NEWCRAZYGOLF
 




lunes, 21 de marzo de 2016

¿Conoces la historia del minigolf? // Do you know the history of Mini Golf?

El Golf era un juego exclusivo para hombres, incluso sus siglas así lo indican (Gentlemen Only Ladies Forbidden). Por ello los inicios del minigolf se encuentran relacionados con las mujeres y se considera oficialmente que se inició en Escocia, en el año 1867 en el Club de Mujeres de St. Andrews. En aquella época las mujeres no podían jugar al golf, especialmente por movimientos agresivos/masculinos, por lo que se creó el minigolf artificial para ellas, el cual consta de 18 hoyos cortos, llamados “putting greens”, surgiendo así el primer minigolf de la historia.

En las décadas siguientes, muchos hoteles ingleses y estadounidenses optaron por ofrecer este tipo de golf a sus visitantes, con diferentes nombres, desde “campos de golf putt”, “golf de jardín” o el término más popular actualmente “minigolf”. Los hoyos intentaban ser representaciones fieles de los reales, excepto por su tamaño, realizados con una escala de 1:10.
Fue hasta el siglo XX que la construcción de campos especiales de minigolf comenzó en masa, en especial a partir de 1922 año en el cual se creo el césped artificial ideal para este tipo de deporte.
Tanto en Estados Unidos como en Europa, los años 20 fueron el boom del minigilf,  especialmente en los países nórdicos. Fue Suecia uno de los países con más tradición que aún perdura, gracias sobretodo a Edwin O. Norrman y Norman Eskil, quienes tras haber vivido en Estados Unidos, volvieron a Suecia y crearon incuso su propia fábrica para construir minigolfs por todo el país, incluyéndolos en recintos públicos. Es de hecho la Federación Sueca de minigilf (Svenska Bangolfförbundet) fundada en 1937 la más antigua organización de minigolf en el mundo, y los campeonatos nacionales de minigolf de Suecia se han jugado cada año desde 1939.
Durante los años 30 y 40 fue cuando se popularizó el uso de obstáculos en los hoyos del minigolf, aumentando así la dificultad de los mismos; ya que anteriormente apenas se usaban curvas, desniveles y algún tubo. Desde los años 50, se ha intentado promocionar el minigolf en otros países del mundo, pero solo en EE.UU., Reino Unido, Nueva Zelanda, Escandinavia y Europa central es donde se tiene una mayor participación.
Ahora que ya conoces un poco más de este deporte, por que no intentar jugar y que mejor que con tus amigos o familiares para disfrutar de un excelente día.
----------------------------------------------------------------------------------------------

One of the first documented minigolf courses in mainland Europe was built in 1926 by Fr. Schröder in Hamburg, Germany. Mr. Schröder had been inspired by his visit to the United States, where he had seen minigolf courses spreading across the country.
In 1930 Edwin O. Norrman and Eskil Norman returned to Sweden from the United States, where they had stayed for several years and witnessed the golden days of the American minigolf boom. In 1931 they founded a company "Norman och Norrmans Miniatyrgolf", and began manufacturing standardized minigolf courses for the Swedish market. During the following years they spread this new leisure activity across Sweden, by installing minigolf courses in public parks and other suitable locations.
Swedish minigolf courses typically had a rectangular wooden frame surrounding the playing area made of tennis field sand (while the American manufacturers used newly developed and patented felt as the surface of their minigolf courses). Felt did not become popular as a surface material in Sweden until in the mid 1960s but since then it has become practically the only surface material used in Scandinavia and Britain, due to its favorable playing qualities in wet weather. (Minigolf courses with a felt surface can be played in rainy weather, because water soaks through the felt into the ground. The other commonly used surface materials, beton and eternite, cannot be used in rainy weather, because the rainwater pools on them, stopping the ball from rolling.)
The Swedish Minigolf Federation (Svenska Bangolfförbundet) was founded in 1937, being the oldest minigolf sport organization in the world. National Swedish championships in minigolf have been played yearly since 1939. In other countries minigolf sport federations were not founded until the late 1950s, due to the post war economical depression.
In 1954, the minigolf course in Ascona (Switzerland) opened, the oldest course worldwide following the norms of Paul Bongni.

Más información:
http://www.nytimes.com/2012/04/08/magazine/who-made-mini-golf.html?_r=0


domingo, 20 de marzo de 2016

¿Qué es MiniGolf?// What is MiniGolf?

El Minigolf es una versión en miniatura del golf. Surgió en Escocia en la primera década del siglo XX como un deporte para mujeres, pero hoy es considerado uno de los deportes o entretenimientos más divertidos.
Se trata de un juego que posee unas variantes como sus característicos obstáculos intencionados con los que se consigue dificultad y diversión. Por lo tanto el minigolf es un deporte a escala derivado del golf convencional.
Por lo general los campos de minigolf se constituyen por pequeñas áreas, con la intención de disminuir la exigencia física de este deporte. Como hemos mecionado con anterioridad estas áreas cuentan con una serie de obstáculos que conviernen el minigolf en un deporte sumamente entretenido.
En cuanto a las reglas, debemos tener en cuenta que se basan en las mismas relgas del golf tradicional. La bola solo puede ser golpeada con el stick, que suele ser el mismo para todos los hoyos. Los participantes se turnan intentándo colar la bola en el hoyo en el menor número de golpes posibles. Una vez se haya jugano en todos los hoyos se suman los golpes utilizados por cada participante y el ganador será el que haya conseguido el menor número de golpeos para acabar el circuito.
La organización internacional que vela por este deporte es el World Minigolf Sport Federation.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini golf, also known as miniature golf and the generalized trademark Putt-Putt, is a sports modeled after the life-size sport of the same name. Created in Scotland in the early 1900s as a way for women to enjoy golf in a more "feminine manner," the game quickly became a favorite among movie stars and celebrities. The first miniature golf course in America was Thistle Dhu or "This'll Do." It opened in 1916 in Pinehurst, North Carolina, as a tribute to the Louvre's Tuileries Garden, complete with sculptures, fountains, and elaborated terraces. The original courses, however, were simple flat landscapes that look very different to those associated with the sport today.
It wasn't until the early 1920s that mini golf took off, partly thanks to the invention of "artificial green," which allowed the courses to be opened everywhere, without the need for grass maintenance. The next revolution came in the 1940s, when obstacles were first introduced.
Many of the rules are the same as in regular golf: courses have 18 holes and players must attempt to hit the holes in as few strokes as possible. Mini golf, however, also has a series of obstacles, including ramps, tunnels, and animated barriers. Many courses are based on themes, such as pirates, tropical jungles, or fairy tales. Designs can get quite complex, with hand-crafted designs and state-of-the-art props and animatronics.
Myrtle Beach, South Carolina, is considered the "Mini Golf Capital of the World", with over 50 courses in the center of the city alone. Florida comes a close second, especially in tourist areas and resort areas. Florida also boasts some of the most elaborate courses, many of which resemble theme park rides and are an attraction all in themselves.
Mini golf is popular as family entertainment, but it's also considered an official sport, played at competitive levels around the world. Organizations such as the US Pro Mini-Golf Association (USPMGA) and World Minigolf Sport Federation (WMF) organize championships. Professional players concentrate on straight putting, with no obstacle courses to interfere in the game.



sábado, 19 de marzo de 2016

Hoy inaguramos

Crazy Golf es un lugar de ocio situado en la Costa Blanca, España. Desde hoy inauguramos nuestro espacio en Blogger, creando un sitio en internet en el cual podemos hablar de Mini Golf, invitándoos siempre a disfrutar de nuestro amigablemente llamado chiringuito. Desde aquí os mostraremos fotografías, vídeos y más información acerca de nuestro deporte favorito, además de una amplia información acerca de Crazy Golf.